viernes, 10 de abril de 2015

TIEMPOS VERBALES

Los verbos son acciones (jugar) o estados (sentir).
 

Para conocer algo más de este tipo de palabras, tenéis a continuación una serie de recursos interactivos:

Versión especial del conocido programa de televisión. completa el rosco y habrás ganado en sabiduría!!!!

Sus contenidos se dividen en cuatro bloques. En el primero, se explica para qué se utilizan cada una de estas formas verbales, mientras que el segundo muestra una serie de oraciones en las que hay que indicar el tiempo verbal que se utiliza. El tercero es un laberinto (hay que utilizar las flechas del teclado del ordenador para unir cada verbo con su tiempo verbal correspondiente). En el último apartado hay que leer varias oraciones y cambiar el tiempo verbal que se indica.
Los protagonistas de este juego son dos niños (Pablo y Ramón) a los que los estudiantes tienen que ayudar a completar las formas verbales de varias frases para que ambos puedan hacer una excursión en globo. Trabajarán con los verbos regulares, irregulares y defectivos.

Colección 300 fichas:
300 fichas de trabajo para utilizar en el aula y en casa. tenéis que indicar cuál es el infinitivo, gerundio y participio de determinados verbos o conjugar todas las personas de un verbo (yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos) utilizando los modos indicativo y subjuntivo. Practicaréis el pretérito anterior, el futuro imperfecto, el futuro perfecto, el presente o el pretérito perfecto, entre otros.
Aquí disponéis de varias fichas, cada una de las cuales hay un verbo y una forma personal. Trabajaremos de manera individual o en grupo, tendréis que responder a las preguntas y conjugar el verbo con la persona que se indica en la ficha de múltiples formas: formulando tiempos simples, compuestos, subjuntivos, pasados…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario