ED.VALORES


EL PEZ QUE SONREÍA

El pez que sonreía es una historia narrada mezclando realidad, sueño y fantasía.

¿Por qué crees que el protagonista compra el pez?

¿Cómo se siente el hombre al tener el pez en casa?

Describe el sueño que tiene el protagonista y cómo termina.

¿Qué hace finalmente el protagonista con el pez? ¿Por qué?

Describe qué sentimientos crees que provocaba el pez en el protagonista.

PARTLY CLOUDY

En este corto hemos comprobado el significado de la verdadera amistad y la lealtad.

- ¿Cuáles son los personajes de este corto?

- ¿Qué relación hay entre ellos?

- ¿Qué diferencias hay entre las otras nubes y cigüeñas y los protagonistas?

- El hecho de que las otras nubes y cigüeñas tengan una vida más fácil ¿hace que la relación entre ellos cambie?

- Define la relación que tiene la cigüeña y la nube.

MI HERMANITO DE LA LUNA
 

Mi hermanito de la luna: Este cortometraje nos acerca al autismo a través de la mirada de una pequeña que nos habla de este trastorno neurológico que padece su hermano. Y lo hace de una manera especial, recalcando la idea de que hay que respetar a las personas

Una vez que hemos visto este corto en versión original, analicemos qué valores nos transmite:

- ¿Quién cuenta la historia?

- ¿Cómo se comporta el hermano de la narradora?

- ¿Por qué piensa ella que se comporta así?

- ¿Cómo reacciona ella ante esta situación? ¿Te parece bien?

- ¿Qué harías tú si tuvieras un familiar o conocido en esta situación?


"Doll Face"     

Acabamos de ver  un corto futurista que en un principio os ha resultado un poco difícil. Pero que después de hablar entre todos, habéis analizado muy bien. A continuación, responde por escrito para plasmar las ideas que hemos trabajado en el debate.

1. ¿Qué representa la tele en el corto?

2.  ¿Cómo se siente la robot cuando ve las imágenes?

3. ¿Qué intenta conseguir la protagonista?

4. ¿Lo consigue? ¿Por qué?

 "Destiny"

Es un corto con el que trabajaremos aspectos como el paso del tiempo, las obsesiones o el destino.


¿Qué aspectos te han parecido más interesantes del corto?


¿Cómo era la vida del protagonista antes de ese día'


¿Qué hizo que el protagonista cambiara su forma de actuar?

¿Qué crees que significa la expresión "somos esclavos del reloj" ?

"Birds" es un corto muy divertido y en el que podrás observar la conducta de un grupo de pájaros con otro pájaro que es diferente.

¿Qué valores crees que aprendemos con el visionado de este corto?

            
¿Cómo se comportan los pájaros pequeños?

¿Qué virtud crees que tiene el pájaro azul?


"Changing Batteries" es un corto un poco triste y que os ha provocado sentimientos de melancolía. Pero, más allá de esos sentimientos que nos provoca, analicemos qué valores pretende transmitirnos.

En este corto, podremos descubrir lo importante que es tener a alguien para compartir los momentos más sencillos de la vida. 

            

¿Qué regalo recibe la protagonista?¿Quién se lo envía?

¿Crees que le gustó el regalo? ¿Por qué?

¿Cómo cambia la relación de los dos protagonistas a lo largo del corto?

¿Por qué crees que tuvieron una relación tan estrecha ambos protagonistas? qué necesitaban el uno del otro?


Gran corto el de hoy! si queréis volver a verlo, aquí lo tenéis "El Circo de la Mariposa"



1. ¿Qué le pasa al protagonista de la historia?

2. ¿Cómo crees que se sentía al principio?¿Por qué?

3. ¿Qué le dijo el hombre que se acercó a él?

4. ¿Qué decisión tomó Will?

5. ¿Cómo lo recibieron en el segundo circo?

6. ¿Qué provocó en Will que éste cambiara la forma de verse a sí mismo?

7. ¿Qué logró hacer el protagonista? ¿Qué crees que cambió en él para que lograra hacer cosas que antes no podía?


Presto es un corto muy divertido con el que podemos aprender valores como el
 compañerismo y la humildad.


                


1. ¿Qué relación tienen los dos personajes del corto?

2. ¿Qué suceso desencadena el descontento del conejo?

3. ¿Crees que actuó bien el mago?

4. ¿Qué crees que debería haber hecho el mago para que el conejo hubiera colaborado en la actuación?

5. ¿Crees qué es mejor trabajar en equipo o tener ego como el mago y querer trabajar en solitario?



25 de Noviembre: Día contra la violencia de género

Para trabajar este día vamos a ver los siguientes cortos

El trabajo de Sofía
La muñeca rota

A continuación realizaremos un debate y una redacción en la que expliquéis qué habéis aprendido al ver estos cortos y cómo creéis que podemos solucionar este problema.




 ¡El vendedor de humo! ¿Os ha gustado?. Pues ahora vamos a analizar un poco qué nos enseña este corto.


           


1. ¿ A qué se dedicaba el vendedor de humo?

2. ¿Qué recibimiento tuvo en el pueblo?

3. ¿Cuándo cambiaron los vecinos de actitud respecto al vendedor?

4. ¿Qué hacia el vendedor con los objetos, personas o animales del pueblo?

5. ¿Qué provocó que se fuera la magia?

6. ¿Cómo termina la historia?



Hoy hemos disfrutado viendo "El cazo de Lorenzo". Una vez que hemos reflexionado en el debate, realiza las siguientes actividades.
                              
                                     

1. ¿Quién es Lorenzo?

2. ¿Qué le pasa al protagonista?

3. ¿Qué representa ese cazo que siempre lleva consigo?

4. ¿Cómo reacciona Lorenzo cuando ve que tiene más dificultades que los demás?

5. ¿Cómo consigue sentirse mejor?


Hola  a todos/as, aquí os dejo un nuevo corto. Se llama "The lost thing" y esta vez lo veremos en ingles. Aunque con subtítulos, no os asustéis. ¡Espero que os guste!
 

1. Cuenta brevemente el argumento del corto que acabas de ver.

2. ¿Qué crees que era el objeto perdido?

3. ¿Cómo se sintió el protagonista  cuando dejó el objeto?

4. ¿Por qué crees que lo echaba de menos?


Aquí os dejo algo más sobre este corto. Cómo se hizo el viaje de Said.


Espero que hayáis disfrutado del corto, el viaje de Said.

             


 A continuación debéis responder a las siguientes cuestiones. Cuando terminéis, expondremos en común vuestras ideas.

1. ¿Dónde crees que vive Said? ¿Con quién?

2. El padre de Said aparece en el corto. ¿Qué crees que ha sido de él?

3. ¿Qué aparece en el sueño de Said? Explícalo.

4. ¿Qué crees que significa ese sueño?

5. ¿Qué valores crees que se trabajan en el corto? ¿Qué opinión tienes sobre la inmigración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario