CIENCIAS NATURALES 2º ESO

 15 Mayo Para el próximo martes debéis realizar la siguiente tarea


30 Abril: Realiza las actividades de este enlace

29 Enero: Hola alumnos/as, como ya hemos terminado la unidad de ecosistemas, os propongo una serie de actividades interactivas para repasar lo aprendido. Espero que os sean de ayuda. Saludos. Pincha aqui para saber más.


9 Enero: Buenos días, ya hemos terminado la unidad de la función de reproducción y ahora toca poner en prácrtica lo aprendido. Realiza las siguientes actividades interactivas y comprueba lo que sabes. Pincha aqui. Realiza las actividades de la 28 a la 33.





Hola a todos/as; hoy vamos a repasar los contenidos trabajado en la unidad. Para ello, debéis realizar las siguientes actividades interactivas. Comprueba por ti mismo, que has entendido la función de relación. Pincha aquí.

1 comentario:

  1. Ejercicio 1:Matar a las orugas- sobre el otoño. Potenciar los depredadores naturales- sobre el verano. Colocar trampas de feromonas- antes de la primavera.
    Ejercicio 2: Se fumiga el pinar:VENTAJAS: para limpiarlo y que no le lleguen insectos, INCONVENIENTES: que puede contaminar los pinos que esten en los bosques. Aves insectívoras: VENTAJAS: gracias a ellas hay menos insectos, INCONVENIENTES: que sea depredador de otros animales. Avispas y moscas que atacan a las orugas: VENTAJAS: que hay menos orugas y no afectan al medio, INCONVENIENTES: que no se puede desarrollar la metamorfosis de la oruga.
    Ejercicio 3: -El huerto tiene que ser de riego porque los pulgones van a sitios secos. -Echarle un abano orgánico. -Sembrar las plantas en las estructuras del año recomendados.

    ResponderEliminar