CIENCIAS NATURALES 1º ESO

24 Marzo: EXPERIMENTO

EXPERIMENTO CICLO DEL AGUA
CURSO: 1º ESO


Fases:

Decidiremos en conjunto  cual será la variable dependiente para el experimento del ciclo del agua en el terrario. Por ejemplo, podemos crear tres terrarios, uno completamente cerrado o tapado, el otro con una tapa que cubra solo la mitad y el otro abierto. Otras variables dependientes pueden ser colocar los terrarios a diferentes distancias de la fuente de luz o darle a cada uno distintas cantidades de agua inicialmente.

Formularemos, una hipótesis relacionada a la variable dependiente. Por ejemplo, si vamos a crear un terrario abierto, uno semi abierto y uno semi cerrado, una de las hipótesis puede ser que el sistema abierto tendrá que ser regado más frecuentemente porque perderá más agua debido a la evaporación.

Colocamos una capa de gravilla en la parte de abajo del recipiente. Coloca aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de tierra para macetas sobre la gravilla. Sigue las instrucciones para plantar la planta que hayas elegido, si esa especie en particular tiene que enterrarse a 3 pulgadas (7,62 cm) de profundidad, será esa la cantidad de tierra que deberás colocar sobre la gravilla.

Insertamos las raíces de una o más plantas, de acuerdo a su tamaño, en la tierra. Damos golpecitos a la tierra alrededor de las raíces de la planta y de su base.

Con un atomizador, regamos las plantas con poca cantidad de agua.

Colocamos una tapadera encima de la tierra


Tapamos el recipiente con film transparente.


Colocamos los terrarios de modo que reciban la luz del sol de manera indirecta.

29 Enero: Hola alumnos/as, ya hemos terminado la unidad seis. Así que, ahora, vamos a repasar todo lo visto hasta el momento sobre animales vertebrados e invertebrados. Pinchad aqui

 9 de Enero: Buenos días, para refrescar los contenidos de los animales invertebrados que estudiamos antes de las vaciones, vamos a realizar las siguientes actividades interactivas. Pincha aqui.


Hola chicos/as. Ahora, quiero que imaginéis que sois de un país extranjero (elegid el que os guste) y decidís venir a España. Si desde vuestro país quisiérais saber más sobre vuestra localidad (Aguadulce), dónde buscaríais? Localiza las páginas y archivos donde podáis localizar información sobre vuestro pueblo. Después clasificaremos dicha información según las siguientes categorías: - Información general - Historia - Cómo llegar - Transporte - Dónde dormir - Qué ver - Museos - Dónde comer - Qué hacer - Salir de fiesta - Compras - Cómo ahorrar - Fotos

1 comentario:

  1. Buenos días, hoy vamos a realizar unas actividades interactivas para afianzar los conceptos trabajados en las unidades anteriores. Si quieres saber más sobre los seres vivos, pincha en el enlace "seres vivos" y realiza las actividades propuestas.

    ResponderEliminar