miércoles, 21 de enero de 2015

EDUCACIÓN EN VALORES

Gran corto el de hoy! si queréis volver a verlo, aquí lo tenéis "El Circo de la Mariposa"



1. ¿Qué le pasa al protagonista de la historia?

2. ¿Cómo crees que se sentía al principio?¿Por qué?

3. ¿Qué le dijo el hombre que se acercó a él?

4. ¿Qué decisión tomó Will?

5. ¿Cómo lo recibieron en el segundo circo?

6. ¿Qué provocó en Will que éste cambiara la forma de verse a sí mismo?

7. ¿Qué logró hacer el protagonista? ¿Qué crees que cambió en él para que lograra hacer cosas que antes no podía?


Presto es un corto muy divertido con el que podemos aprender valores como el
 compañerismo y la humildad.


                


1. ¿Qué relación tienen los dos personajes del corto?

2. ¿Qué suceso desencadena el descontento del conejo?

3. ¿Crees que actuó bien el mago?

4. ¿Qué crees que debería haber hecho el mago para que el conejo hubiera colaborado en la actuación?

5. ¿Crees qué es mejor trabajar en equipo o tener ego como el mago y querer trabajar en solitario?



25 de Noviembre: Día contra la violencia de género

Para trabajar este día vamos a ver los siguientes cortos

El trabajo de Sofía
La muñeca rota

A continuación realizaremos un debate y una redacción en la que expliquéis qué habéis aprendido al ver estos cortos y cómo creéis que podemos solucionar este problema.




 ¡El vendedor de humo! ¿Os ha gustado?. Pues ahora vamos a analizar un poco qué nos enseña este corto.


           


1. ¿ A qué se dedicaba el vendedor de humo?

2. ¿Qué recibimiento tuvo en el pueblo?

3. ¿Cuándo cambiaron los vecinos de actitud respecto al vendedor?

4. ¿Qué hacia el vendedor con los objetos, personas o animales del pueblo?

5. ¿Qué provocó que se fuera la magia?

6. ¿Cómo termina la historia?



Hoy hemos disfrutado viendo "El cazo de Lorenzo". Una vez que hemos reflexionado en el debate, realiza las siguientes actividades.
                              
                                     

1. ¿Quién es Lorenzo?

2. ¿Qué le pasa al protagonista?

3. ¿Qué representa ese cazo que siempre lleva consigo?

4. ¿Cómo reacciona Lorenzo cuando ve que tiene más dificultades que los demás?

5. ¿Cómo consigue sentirse mejor?


Hola  a todos/as, aquí os dejo un nuevo corto. Se llama "The lost thing" y esta vez lo veremos en ingles. Aunque con subtítulos, no os asustéis. ¡Espero que os guste!
 

1. Cuenta brevemente el argumento del corto que acabas de ver.

2. ¿Qué crees que era el objeto perdido?

3. ¿Cómo se sintió el protagonista  cuando dejó el objeto?

4. ¿Por qué crees que lo echaba de menos?


Aquí os dejo algo más sobre este corto. Cómo se hizo el viaje de Said.


Espero que hayáis disfrutado del corto, el viaje de Said.

             


 A continuación debéis responder a las siguientes cuestiones. Cuando terminéis, expondremos en común vuestras ideas.

1. ¿Dónde crees que vive Said? ¿Con quién?

2. El padre de Said aparece en el corto. ¿Qué crees que ha sido de él?

3. ¿Qué aparece en el sueño de Said? Explícalo.

4. ¿Qué crees que significa ese sueño?

5. ¿Qué valores crees que se trabajan en el corto? ¿Qué opinión tienes sobre la inmigración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario