MATEMÁTICAS 1º ESO

 ECUACIONES PRIMER GRADO



4Abril: Para elaborar los gráficos de hoy, os dejo el siguiente enlace.

28 Marzo: Hoy trabajaremos los anexos II, VII y el cálculo de proporciones. Para el punto 6 del anexo VII nhecesitaréis consultar el siguiente enlace.

24 Marzo: Buenos días, hoy comenzamos nuestra tarea integrada.

Comenzamos analizando qué es alimentación saludable y qué características tiene.

Pirámide de los alimentos
Métodos saludables para cocinar.
Cálculo de calorías diarias.

1) Comenzaremos analizando diferentes recetas para familiarizarnos con su estructura, unidades de medida, vocabulario etc. Para ello tendrás que visionar los vídeos que aparecen en nuestro blog en el apartado de vídeos interesantes

- Analiza su vocabulario: escribe los distintos verbos que se usan, el tipo de texto etc.
- Extrae las distintas formas de expresar las cantidades y si son medidas convencionales o no convencionales.

2) Lectura de las recetas para analizar las unidades de medida. Anexo I.

3) Cambiamos las unidades no convencionales por las del SI. Anexo V.

4) Realizamos cambios de forma compleja a incompleja VI.

5) Calculamos proporciones y porcentajes. Anexo XIX.

Realiza las actividades propuestas en los anexos: pincha aquí y encontrarás las subtareas que os propongo.



14 Marzo: Para practicar los ángulos, os dejo el siguiente enlace.

 6 Marzo: Buenos días, a continuación deberéis acceder al siguiente enlace para realizar problemas de proporcionalidad numérica.


Buenos días, como ya hemos trabajado los números enteros, vamos a comprobar lo que hemos aprendido con actividades interactivas de suma, resta, multiplicación y división, que os permitirán conocer vuestros errores en el momento y rectificarlos.Pinchad aqui.

8 comentarios:

  1. http://colegioaguadulce.blogspot.com.es/p/matematicas-1-eso.html

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  2. /home/mar/Escritorio/MIS COSAS /1º ESO/MATEMÁTICAS/UNIDAD 3/PON A PRUEBA TUS CAPACIDADES EMILIO.odt

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  3. 115) El alcalde de Pueblorrico ha decidido adornar los arboles de la calle Mayor con luces de colores para Navidad. A la vista de este plano, el alcalde de Pueblorrico ha previsto colocar 25 bombillas de colores en cada árbol de la calle Mayor.

    a) ¿Cuantos arboles hay en la calle?

    70 arboles.

    b) ¿Cuantas bombillas se necesitaran para adornar los arboles?

    70·25 = 1 750 bombillas.

    c)En la ferretería de Pueblorrico han lanzado esta oferta:
    ¿Cuantas bombillas se van a comprar?

    70·25 + 100 = 1 850 se quieren comprar.

    d)¿Cuantas cajas se necesitan? ¿Cual es su precio?
    6 cajas se compran. Su precio es de 240 euros.

    e) En un pueblo cercano encuentran la siguiente oferta:
    De cada 30 bombillas, una suele estar fundida; las cajas tienen 360 bombillas y su precio es de 50 €. ¿Es mejor esta oferta?


    116) En el tablón de la cocina de un restaurante se muestran algunas de las equivalencias que se utilizan para las recetas de cocina que preparan cada día.

    a) ¿A cuantos kilos equivale un vaso?¿Y a cuantos litros?

    b) ¿A cuantos kilos equivale una cucharada sopera?¿Y a cuantos litros?

    c)¿A cuantos kilos equivale una cucharada de café? ¿Y a cuantos litros?

    b)Para elaborar una tarta de cumpleaños se usan los siguientes ingredientes:

    e) Al final he decidido hacer una tarta de chocolate con una receta en la que los ingredientes sos similares, y solo hay que añadir 10 cucharadas soperas de cacao. He buscado en la despensa y he encontrado un paquete de 200 9g. ¿ Tendrán suficiente cacao?

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  4. /home/usuario/Escritorio/1º eso/mate/UNIDAD 3/PAGINA 70.odt

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  5. Aguadulce 23 de octubre del 2013

    1.Imagina que estás contemplando una puesta de Sol. Si pones los brazos en cruz , ¿que punto cardinal señala tu mano derecha? ¿Y la izquierda?
    Este , oeste

    2.En el texto hemos visto cómo orientarnos de día si no está nublado .Si es así debemos orientarnos gracias a pistas que nos ofrece la naturaleza así:
    A Los musgos y los líquenes abundan más en la cara norte de los troncos.

    Porque hace mas frío

    B Los anillos que vemos un tronco cortado son más anchos en su cara sur.
    No lo sé .

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  6. 122. Marta y Daniel se van a casar y están organizando el banquete .El banquete tiene
    un total de 212 invitados contando a los novios , y en el salón de bodas en el que se celebrara les han dicho que pueden elegir entre mesas de 18,12 y 8 comensales .

    Pero existen algunas restricciones :

    Por cada mesa que se coloque de 18 personas,se pueden poner como máximo 2 mesas de 12 personas .
    Por cada mesa de 12 personas,se pueden colocar como máximo 4 mesas de 8 personas .
    Tiene que haber mesas de los tres tipos, de 18, 12 y 8 personas
    Todas las mesas deben estar completas.
    Hay que contar con la mesa de los novios, en la que se sentar a ellos y sus padres.

    Al examinar la lista de invitados han decidido que elegiran 3 mesas de 18 personas y para el resto de invitados utilizaran mesas de 12 y 8 personas.

    A) ERES CAPAZ DE… COMPRENDER
    Una vez que reservan la mesa de los novios, las de las familias la de amigos comunes,¿cuantas personas quedan por colocar?

    De los 212 invitados, la mesa de los novios tiene 6 personas y quedan212 - 6 = 206 personas por colocar .

    B) ERES CAPAZ DE… RESOLVER .
    ¿Cuantas posibilidades de elección tienen para organizara estos invitados?
    Datos Operaciones Soluciones
    posibilidades de
    mesa X
    3 mesas de 18, 6 de 12 y 10 de 8 personas
    3 mesas de 18, 4 de 12 y 13 de 8 personas


    C)Al tener dos posibilidades puede haber problemas a la horade colocarlos, teniendo en cuenta otros factores como relaciones familiares, amigos… Podría ser conveniente negociar alguna de las restricciones.
    Para las elecciones municipales de una localidad se han constituido siempre dos colegios electorales,pero esta vez se ha asido uno mas debido al aumento de población aunque se ha producido en los Lastimoso . En esta ocasión figuran1 218 electores y hay que seleccionar unos 400 por colegio. Al presidente de la junta electoral se le ha ocurrido una idea. vecinos que figuren en la lista en una posición que sea múltiplo de 6 o de 8, votarán en el primer colegio


    De los restantes vecinos, los 400 primeros de la lista votarán en el segundo colegio, y el resto, en el tercero.


    a) En el colegio 2.
    b) Múltiplo de 6 " En el colegio 1
    c) En el colegio 3.
    d) Múltiplos de 6 " 1 218 : 6 = 203
    Múltiplos de 8 " 1 218 : 8 = 152,25
    Los múltiplos de 6 y de 8 son los múltiplos del m.c.m. (6, 8) = 24,
    1 218 : 24 = 50.
    Votara en el primer colegio: 203 + 152 - 50 = 305 personas.
    400 : 6 = 66,6
    400 : 8 = 50
    400 : 24 = 16,6
    Votará en el colegio 2: 66 + 50 - 16 = 100
    En el colegio 3 votará: 1 218 - 305 - 100 = 813
    e) Respuesta abierta. Por ejemplo:
    En el colegio 1 los submúltiplo de 3, en el 2 los 600 primeros que no sean
    múltiplos de 3 y el resto, en el colegio 3.

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